domingo, octubre 21, 2012

The "Coca-Cola" Fan Page on FACEBOOK. (A True Story).



Via PYM

Dos estudiantes crearon el fan page en 2008. En algún momento Facebook alertó a Coca Cola por si lo querían cerrar.

Likester, una compañía especializada en marketing social, publicó hace unos días un ranking de "Las marcas más populares en Facebook". Según esa escala, Coca-Cola, con más de 50 millones de seguidores, es la marca más popular en esta red social, superando a Disney y Converse; segunda y tercera respectivamente.

Para celebrarlo, Coca Cola publicó un video con la historia del fan page de la marca, en él se cuenta cómo en 2008 dos estudiantes usuarios de la red social, que sin éxito buscaban información acerca de Coca Cola, decidieron crear el perfil en Facebook. Una vez alcanzó una gran cantidad de fans, la red social, de acuerdo con sus políticas de protección a marcas, avisó a Coca-Cola Company por si querían eliminarla. La empresa, lejos de cerrarla, la convirtió en la página oficial de la compañía.

Actualmente, en la página oficial de la marca, existe un apartado dedicado a los creadores, su historia e imágenes dentro del botón "Page Creators". También contiene un video que resume la historia contada por sus propios protagonistas.

No hay comentarios.: